¿Qué Es El Alojamiento Web?

Existen aproximadamente 100 millones de Sitios Web en el Internet. Estos están “alojados” en computadoras (llamadas Servidores Web) por todo el mundo. El alojamiento web es un asunto de vital importancia para tu negocio en Internet – es el servidor en donde van a estar alojadas todas las páginas y el contenido (gráficos, audio, vídeos, documentos, etc.) de tu sitio web. Este servidor puede estar ubicado en una casa u oficina, pero idealmente, debe estar en un centro de datos seguro, y administrado por una empresa profesional – proveedora de alojamiento Web.

Los clientes de estas compañías simplemente cargan sus Sitios Web a cualquier servidor compartido (donde sus archivos comparten espacio con los de otros clientes), o a un servidor dedicado (donde todo el servidor le pertenece a un solo cliente). La compañía entonces supervisa el funcionamiento de estos servidores para garantizar que los sitios web siempre estén disponibles y con acceso sin demora (una descarga rápida). Quiero aclarar que un servicio de alojamiento web no tiene nada que ver con el registro de dominio, siendo dos elementos totalmente independientes. Puedes registrar un nombre de dominio con una compañía y redirigirlo a un alojamiento web con otra. Sin embargo, aunque el registro de dominio y el alojamiento web sean dos cosas distintas, ambas están estrechamente relacionadas: lo lógico es que si contratamos un alojamiento web sea para albergar un dominio que ya registramos, y si hemos registrado un dominio sea para utilizarlo junto a un servicio de alojamiento web. Se trata de dos elementos distintos pero que se complementan, de forma que el uno sin el otro será siempre una solución a medias, solución incompleta y no aconsejable para cualquier sitio web.

Te sugiero que descartes desde el principio los alojamientos gratuitos (esos no funcionan si quieres ganar dinero) y elige un plan de alojamiento web que cubra tus necesidades. Debes mantener control total y absoluto sobre tu negocio en la red, hasta el punto que si consideras que el servicio de alojamiento no cubre tus necesidades, puedas hacer tus maletas y marcharte a otra compañía rápidamente, llevándote contigo lo más valioso de tu negocio en línea: tu dominio, que es a la vez la dirección de tu negocio.

Cómo Funcionan Los Alojamientos Web Una vez registrado un nombre de dominio y contratado un plan de alojamiento web:

  1. Escoges el diseño y configuras tu Sitio Web.
  2. Publicas tus páginas web al servidor de tu alojamiento web.
  3. Ahora tus visitantes podrán ver tu Sitio Web con sólo entrar tu nombre de dominio.

alojamiento web 1El Alojamiento Web Adecuado Elegir a un proveedor de servicio de alojamiento web es muy importante para tu negocio, pues es una decisión a largo plazo. A pesar que al principio el tema de alojamiento web puede parecer un poco complicado, la realidad es que no lo es. Los planes vienen con muchas opciones pero no tienes que entender todo esto. Aquí te comento algunas, las 3 cosas más básicas e importantes:

  • Ancho de Banda de Transferencia: El límite de transferencia de datos. Cuando alguien va a tu sitio web se hace una transferencia de datos a su computadora. Normalmente nunca llegarás al límite de transferencia y si llegas es porque tienes tanto tráfico que ya estás en el dinero $.
  • Espacio de Disco: El espacio que tienes disponible en el plan que contrataste. Al menos que guardes muchos archivos grandes multimedia no se suele llegar a este límite tampoco.
  • Cuentas de Correo: Direcciones de correo (emails) que puedes usar con tu dominio. (Ejemplo: tunombre@tudominio.com)

Cuando empiezas no te preocupes por los detalles de la cuenta. Ya aprenderás con la experiencia y sabrás lo que te conviene según creces. Con base en nuestra experiencia, hemos preparado una serie de puntos a considerar, para que puedas tomar la mejor decisión sobre la empresa en la cual estará alojado tu sitio web. Verifica que la empresa que elijas cumpla con estos puntos y será mucho más fácil obtener resultados positivos de tu negocio en Internet. El servicio de “web hosting” o alojamiento web no se trata de tener gran espacio en disco duro, grandes cantidades de ancho de banda o miles de cuentas de correo. Lo importante es la calidad del servicio que el proveedor del alojamiento web brinde a sus clientes.

  1. Busca un proveedor confiable
  2. Nivel de soporte ofrecido
  3. Garantía de satisfacción
  4. Crecimiento y apoyo
  5. Experiencia

En estos momentos nosotros en nuestra empresa utilizamos SideGround. Es sin lugar a dudas una de las mejores compañías de alojamiento web. No sólo ofrece una increíble cantidad de espacio en sus servidores por un precio muy económico, también provee un servicio con garantía de “99.9% arriba” ya que utiliza equipos y tecnología de la más alta calidad y confiabilidad. El tiempo de respuesta de sus servidores es muy rápido. Adicional, su servicio incluye herramientas muy útiles para la creación de tu sitio web en WordPress (más adelante sobre esto).

  • La Mejor Oferta:Grow Big" de $5.95 Mensuales – * hospedaje ilimitado de dominios. (Se paga la anualidad)
  • Incluye instalación y actualización de Blogs “WordPress” con 1-Clic utilizando su aplicación de WordPress (Hay un tutorial sobre esto).

En el siguiente vídeo te voy a mostrar cómo puedes contratar una cuenta de alojamiento web en SideGround. En este video te enseño a comprar tu alojamiento web:

Haz Clic Aquí Para Comprar El Alojamiento »

Escribe Tu Comentario o Pregunta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.